Participa SEDENER en el 60° aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo

Publicado por

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas (SEDENER) se sumó a las festividades por el 60° aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), participando con una conferencia magistral que abordó el panorama energético de la región.

El evento, que tuvo lugar en Ciudad Madero, contó con la presencia de la directora general del IMP, Elizabeth Mar Juárez. En la inauguración, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez ofreció un discurso de bienvenida, en el que subrayó que el IMP constituye uno de los pilares más importantes en la investigación tecnológica y desarrollo en el ámbito de los hidrocarburos en el país.

El titular de SEDENER indicó que desde la secretaría han comenzado un proceso de colaboración con el IMP para la realización del próximo Encuentro Nacional de Biocombustibles en Tamaulipas.

“Hemos iniciado los procesos de colaboración para que el IMP nos apoye en diversas áreas de trabajo. También estaremos organizando pronto un encuentro nacional de biocombustibles, que será una oportunidad para discutir la integración de biocombustibles en la regulación del sistema energético de México”, explicó.

Durante el evento, Ángel Jiménez ofreció una conferencia magistral denominada “Panorama energético de la región norte en la transición energética”, donde presentó el camino que Tamaulipas y la región están siguiendo conforme a las nuevas políticas energéticas trazadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Por otro lado, el director de Exploración y Producción de Hidrocarburos, Gas y Petroquímicos de SEDENER, Héctor Tamez Miranda, participó en el panel “Energías de transición”, discutiendo el tema del gas natural.

Estos encuentros refuerzan el mandato del gobernador Américo Villarreal de establecer vínculos de cooperación tecnológica y científica para facilitar una transición energética en Tamaulipas, en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como del pueblo tamaulipeco.

Deja un comentario