Avanzan Gobierno de Tamaulipas y sector industrial en la transformación hídrica del sur del estado

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Con la finalidad de dar seguimiento al Acuerdo de Voluntades y en el contexto de la transformación del sector hidráulico que está promoviendo el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se realizó en colaboración con el sector industrial de la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, la firma del acta administrativa para la entrega y recepción de la información técnica y operativa del sistema de alcantarillado sanitario del sur de Tamaulipas.

El evento fue liderado por el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; el gerente general de la Comapa Sur, Francisco González Casanova, y el coordinador de Proyectos Estratégicos de la AISTAC, Luis Apperti Llovet, como parte del compromiso conjunto entre el gobierno y la industria con el propósito de mejorar la infraestructura hidráulica en la región.

La información proporcionada abarca términos de referencia, requerimientos de inversión, acciones de mantenimiento, planos técnicos y ubicaciones georreferenciadas. También incluye un portafolio de proyectos estratégicos centrados en la optimización de cárcamos, colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales en Tampico y Ciudad Madero.

Este esfuerzo representa un avance significativo hacia la rehabilitación integral del sistema de saneamiento en la zona conurbada, con la meta de fortalecer la capacidad de tratamiento y fomentar el reúso del agua tratada en actividades productivas, alineándose con los principios de sustentabilidad y desarrollo de Tamaulipas.

El secretario de Recursos Hidráulicos, por su parte, expresó su agradecimiento hacia la AISTAC por su disposición para promover acciones que aseguren la sustentabilidad hídrica y destacó que, para el Gobierno del Estado, es motivo de orgullo contar con una clase empresarial de este calibre.

calificó este acontecimiento como inédito a nivel nacional y señaló que representa un paso fundamental para reconocer el verdadero valor del agua residual.

Deja un comentario