Reynosa, Tamaulipas. Comenzando desde la frontera norte del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, ha iniciado la distribución de las dotaciones de verano del programa Desayunos Escolares, las cuales alcanzan un total de 104 mil 630 paquetes, beneficiando a los alumnos de los 43 municipios.
La dotación incluye productos como harina de maíz, arroz, aceite vegetal comestible, lenteja, frijol, avena en hojuelas, atún en agua, leche líquida descremada, chícharos y cacahuate natural, los cuales han sido seleccionados por nutriólogos para que los estudiantes puedan disfrutar de un desayuno de lunes a viernes durante el periodo de vacaciones de verano.
Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso fueron los primeros municipios en recibir estas dotaciones, en una entrega simbólica que se llevó a cabo en cuatro escuelas primarias de las cabeceras. En esos lugares, el personal del DIF Estatal, apoyado por trabajadores de los DIF municipales y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se encargó de distribuir los paquetes alimentarios.
Estas dotaciones están destinadas a estudiantes de escuelas de nivel básico que están inscritos en el programa de Desayunos Escolares; el propósito es que las alumnas y los alumnos sigan consumiendo un desayuno saludable durante el periodo vacacional de verano.
Cada una de estas iniciativas, realizadas por los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas, se encuentra dentro del marco del Fondo de Aportaciones Múltiples de Asistencia Social y de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2025.
Enlace de descarga.


Deja un comentario