Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz con ejecutivos de Hyundai Glovis México y Mota-Engil, con el objetivo de analizar el progreso en aspectos logísticos, de seguridad y planificación para el inicio de las operaciones del Puerto del Norte, situado en el municipio de Matamoros.
El gobernador del Estado, acompañado por Gustavo Guzmán Fernández, director general de la Administración Portuaria Integral Tamaulipas, aseguró que, gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se está avanzando para establecer las condiciones técnicas y materiales necesarias que permitan llevar a cabo un proyecto estratégico que consolidará a Tamaulipas como la principal frontera marítima con el mercado norteamericano.
“Agradezco su confianza y su apoyo en este proceso; tengan la certeza de que el Puerto del Norte ofrecerá seguridad y operatividad”, indicó el mandatario tamaulipeco.
En la reunión de trabajo, David Plata, jefe de Logística de Vehículos Terminados en México de Hyundai Glovis, congratuló al gobernador por los avances alcanzados en el proyecto: “cuenten con nosotros y evaluemos cómo podemos colaborar y qué pasos seguir”, mencionó.
Por otro lado, Javier García Bejos, director de Proyectos Especiales Latinoamérica en Mota-Engil, expresó su satisfacción de que el Puerto del Norte sea una prioridad en Tamaulipas y enfatizó que esta nueva terminal marítima permitirá reducir hasta un 30 por ciento el tiempo de transporte y los costos para las empresas exportadoras, en un entorno seguro y controlado. “Estamos comprometidos a operar con eficiencia y seguridad”, aseguró.
También participaron en la mesa de trabajo Cristian Betancourt, maniobrista de Glovis México, y Juan Carlos Ocejo Pérez, director operativo de Mota-Engil.


Deja un comentario