Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Tula

Publicado por

el

Tula, Tamaulipas.- Debido al aumento en los niveles de los ríos y las afectaciones en las carreteras rurales, la Guardia Estatal ha puesto en marcha el Plan Tamaulipas en el municipio de Tula con el objetivo de prevenir riesgos y proteger la integridad de los residentes en diferentes comunidades vulnerables.

La operación comenzó en el ejido Gallos Grandes, recorriendo vías de difícil acceso con la ayuda de vehículos 4×4.

Durante la jornada, se llevaron a cabo inspecciones en las cascadas Las Cuitas, el ejido Juan Sarabia y el ejido San Francisco, áreas que enfrentan daños en las vías de comunicación debido al desbordamiento de los ríos, lo que complica el tránsito y pone en peligro a la población.

Asimismo, se ampliaron los recorridos preventivos hacia comunidades que históricamente han sufrido pérdidas materiales y fallos en los servicios básicos debido a fenómenos naturales, como lluvias intensas e inundaciones.

Entre estas comunidades se encuentran el ejido Caudillos del Sur, ejido San Antonio, ejido Cieneguilla, ejido Francisco I. Madero, ejido San Pedro, ejido Amadores, ejido Guadalupe Victoria, ejido Lucio Vázquez, ejido Las Cruces y el ejido Pastores.

Hasta el momento, no se han encontrado anomalías graves, pero la vigilancia continuará activa mientras existan riesgos por las condiciones climáticas.

Deja un comentario