Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, en conjunto con la asociación Vida Independiente México, realizó la segunda formación orientada a personas con discapacidad motriz.
Durante esta actividad, también se repartieron 27 sillas de ruedas, que fueron diseñadas específicamente por la mencionada asociación, y que se obtuvieron gracias a los fondos recaudados mediante el redondeo de Fundación Oxxo.
En el curso participaron 27 personas con discapacidad, quienes durante un período de cinco días recibieron formación de instructores especializados de Vida Independiente México.
Adicionalmente, 10 estudiantes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Tamaulipas colaboraron activamente con los beneficiarios, ayudando en su proceso de aprendizaje y en el uso óptimo del equipamiento.
El propósito de esta capacitación fue fortalecer las habilidades tanto físicas como emocionales de los participantes, mediante técnicas para el autosuficiente manejo de la silla de ruedas, y también para compartir vivencias de inclusión social y laboral.
Al finalizar el curso, la directora de Atención Prioritaria, Mariela Benavides Espronceda, expresó su agradecimiento a Vida Independiente México por su colaboración, así como a Fundación Oxxo por la significativa donación de las sillas de ruedas, que fue posible gracias al redondeo voluntario realizado por sus clientes en todo el país.


Deja un comentario