Mujeres privadas de la libertad reciben atención psicológica a través de brigada de salud mental

Publicado por

el

Matamoros, Tamaulipas.- Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto Municipal de la Mujer en Matamoros, un grupo de mujeres que se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta localidad recibió consultas en el ámbito psicológico.

Este esfuerzo se llevó a cabo mediante una brigada de salud mental que proporcionó atención personalizada a las mujeres que están en proceso de reintegración social.

Además de ofrecer beneficios a cada una de ellas, esta iniciativa otorga herramientas que facilitan la mejora de la convivencia dentro del CEDES, tales como la escucha activa, la contención y la empatía.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT pone en práctica medidas que fomentan una salud integral entre quienes están cumpliendo con sanciones privativas de la libertad, con el objetivo de reducir la reincidencia delictiva y construir entornos más seguros.

Deja un comentario