Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia preventiva contra la violencia en el entorno educativo, personal de la Guardia Estatal de Género realizó una visita a la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, situada en la localidad de Santa Librada de Ciudad Victoria, con el objetivo de prevenir estos incidentes tanto en el ámbito físico como en el digital.
Los temas abordados en esta institución incluyeron: Bullying y sus formas de manifestación, el Comportamiento del estudiante que adopta dicha conducta, los Efectos en la víctima, Estrategias de prevención y Ciberbullying.
Asimismo, se presentaron las funciones de la Delegación Estatal y Operativa de Atención a la Violencia Familiar y de Género a los alumnos de cuarto a sexto grado, con el propósito de que ellos compartan esta información en sus círculos cercanos.
A través de la visita a las escuelas, la Guardia Estatal de Género proporciona orientación a niños, niñas y adolescentes con el fin de involucrarlos activamente en la reconstrucción del tejido social.


Deja un comentario