Ciudad Madero, Tamaulipas. – La administración de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), está progresando en la edificación del nuevo Hospital General Madero, alcanzando un 88 por ciento de avance y con una inversión que supera los 329 millones de pesos.
El encargado de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya, indicó que la construcción del hospital, como parte de un compromiso del presidente, se inició en el 2015; no obstante, destacó que se presentaron diversas interrupciones debido a fallas estructurales y cambios en la administración, reanudando la obra gracias a la visión humanista del gobernador.
Mencionó que los trabajos iniciaron en el 2023 con el refuerzo estructural, para luego proceder a la instalación de la red eléctrica, sistema de gases medicinales y aire acondicionado.
Señaló que en el 2024 se proseguirá con la obra, la cual está dividida en varias etapas, realizando actividades de albañilería, cancelería, instalaciones y mobiliario, así como el equipamiento de la subestación eléctrica, cuarto de máquinas y la ejecución de descargas de drenaje.
“El progreso ha sido significativo; gracias al esfuerzo de la administración estatal actual, miles de habitantes del sur de Tamaulipas se beneficiarán al contar con infraestructura hospitalaria de calidad”, concluyó el funcionario público.


Deja un comentario