Valle Hermoso, Tamaulipas.- Con la finalidad de apoyar la restauración del medio ambiente y fortalecer el tejido social en las comunidades, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), dirigido por Óscar Azael Rodríguez Perales, llevó a cabo la Segunda Jornada de Reforestación Comunitaria en el Poblado El Realito del municipio de Valle Hermoso.
En esta jornada se realizaron la siembra de 100 árboles nativos en lugares estratégicos, en asociación con la Brigada de Reforestación Crecen las Raíces, como parte del proyecto para crear un corredor ecológico estatal.
“Estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto para recuperar el equilibrio ambiental, mejorar la calidad del aire, disminuir la temperatura local y brindar espacios de recreo a la comunidad”, manifestó Rodríguez Perales.
El funcionario resaltó que esta iniciativa también tiene como objetivo promover la participación ciudadana en el cuidado del entorno natural, destacando el apoyo de ambientalistas, vecinos del poblado y la sociedad en general.
La reforestación en Valle Hermoso se añade a una primera etapa llevada a cabo anteriormente, en la que se sembraron 135 árboles de especies como retama, encino verde, guamúchil, ébano, tepeguaje y anacahuita, entre otras.
Subrayó que con estas jornadas, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, liderado por Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, fomentando una cultura ecológica entre los jóvenes de la región.


Deja un comentario