Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la etapa final del Concurso Nacional Somos el Cambio 2025, jóvenes que se encuentran en desacuerdo con la Ley Penal presentaron su propuesta “Librito Feliz”, la cual consistió en crear libreros utilizando madera reciclada e iluminación LED. Estos fueron donados a jardines de niños y escuelas primarias en la comunidad.
Las instituciones educativas que se beneficiaron incluyeron el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Nuevo México, el Jardín de Niños Alberto Carrera Torres y la Escuela Primaria Santos Guzmán Treviño, en las que se entregaron los libreros con varios ejemplares de cuentos para niños.
El concurso fue una iniciativa de la Fundación “Somos el Cambio-EducarUno”, en colaboración con la Secretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Prevención y Reinserción Social del Gobierno de México, con el propósito de promover habilidades laborales y fomentar la responsabilidad social entre adolescentes que han infringido la Ley Penal.
Dicha actividad se llevó a cabo en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Reynosa, donde participaron jóvenes que cumplen con medidas no privativas de la libertad. Durante el proceso, además de aprender sobre carpintería, tuvieron la oportunidad de aplicar valores como la solidaridad y habilidades como la empatía, altruismo y trabajo en equipo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) está implementando, a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, una estrategia integral de reinserción social que involucra a la comunidad para eliminar el estigma y prevenir la reincidencia delictiva.


Deja un comentario