Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de continuar promoviendo hábitos de vida saludables entre los jóvenes de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la Jornada Nacional Por la Paz y Contra las Adicciones, bajo el lema “En la escuela se hace comunidad”, dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato.
Las actividades fueron coordinadas por el titular de la SET, Miguel Ángel Valdez García, y son parte de las estrategias y valores de la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de crear experiencias de aprendizaje adecuadas a la realidad social, territorial, cultural y educativa.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el gimnasio del campus norte de la Universidad La Salle, se reunió a más de mil personas entre autoridades, estudiantes, docentes y familias, participando en actividades culturales, educativas y de sensibilización, para fortalecer entornos escolares saludables, en el marco de la campaña nacional “El fentanilo te mata: aléjate de las drogas, elige ser feliz”.
El secretario de Educación de Tamaulipas instó a los estudiantes a actuar con responsabilidad, convicción y unidad social ante los desafíos que los amenazan, como las adicciones y la violencia.
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reiteró el compromiso del gobierno humanista de Tamaulipas con una educación transformadora, alineada a la visión nacional que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde el enfoque educativo prioriza la formación integral, la cultura de paz y el bienestar comunitario.
En el evento, que también contó con la participación de autoridades de salud, bienestar social, juventud y deporte, los jóvenes pudieron disfrutar de actividades artísticas, educativas, de activación física y stands informativos, que fomentan y refuerzan la colaboración entre escuela, familia y comunidad, con el fin de construir un futuro lleno de esperanza, salud y felicidad para niñas, niños y jóvenes.


Deja un comentario