Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la ceremonia en la que se entregaron 284 medallas de reconocimiento “Maestro Altamirano” al Mérito Docente por 40 años de servicio, el gobernador Américo Villarreal Anaya enfatizó que en Tamaulipas estamos viviendo tiempos de unidad en la defensa de la educación y reafirmó su compromiso con el magisterio para avanzar juntos en la transformación de nuestra sociedad.
“Reitero nuestra coincidencia en que la educación pública debe estar siempre al servicio de la infancia, de una mejor sociedad y de una nación que luche por la justicia, siempre libre, independiente y soberana. Ustedes son quienes resguardan esos principios”, comentó el mandatario tamaulipeco durante el acto de condecoración que tuvo lugar en el Polyforum de esta capital.
Acompañado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el gobernador festejó este reconocimiento a la dedicación, el trabajo diario y el esfuerzo de los y las docentes que han servido durante 40 años. “Y celebramos también —mencionó— la educación pública y el haberle devuelto su lugar como un derecho, como una conquista social, en pro de la igualdad y como uno de los motores más importantes de la transformación de México y de Tamaulipas”.
Y agregó: “Su amigo, el gobernador del Estado, seguirá ejemplificando esta alianza con las y los maestros de Tamaulipas, y me llena de orgullo que la fuerte herencia docente presente en mi familia hoy reciba también este reconocimiento, por lo que continuaremos juntos en este camino de mejora continua, para ser protagonistas en la transformación de nuestra sociedad, que incluye avances digitales, reformas en los planes y programas educativos, así como la inclusión de iniciativas escolares propuestas por nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
En el evento, el secretario de Educación subrayó que, siguiendo instrucciones del gobernador, la SET se esfuerza por una educación más humanista, más justa y de mayor calidad, siempre en colaboración con la Sección 30, con un enfoque respetuoso e institucional.
Por otro lado, Arnulfo Rodríguez Treviño hizo hincapié en la labor de Américo Villarreal en pro de la educación, agradeciendo los apoyos destinados para que más estudiantes tengan la oportunidad de ingresar a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional. “Estamos en consenso, señor gobernador, todo apoyo que llegue para las y los maestros será bien recibido”.
En el evento también estuvieron presentes junto al gobernador: Juan Antonio Rodríguez González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y Nora Hilda de los Reyes Vázquez, encargada de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en el estado.


Deja un comentario