Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las iniciativas promovidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para proteger los derechos de las madres de familia que se encuentran en prisión y de los niños que viven en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, se realizó una sesión de educación inicial.
Esta actividad fue liderada por la educadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Jocabed Jiménez Sosa, y abarcó los siguientes temas: Higiene y Prevención de Enfermedades; Derecho a la Identidad y El Sueño del Bebé.
Además de ofrecer orientación sobre los cuidados fundamentales para preservar la salud en la primera infancia, se subrayó el derecho a la identidad, resaltando la importancia del Registro Civil como un acto de protección y garantía individual para los niños y las niñas.
Los asistentes asumieron compromisos para el cuidado de sus hijos e hijas, que les permitan un desarrollo integral basado en la corresponsabilidad de los padres, priorizando siempre el interés superior de la niñez.
A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, la SSPT lleva a cabo acciones que buscan resguardar los derechos humanos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en todo el estado; al mismo tiempo, se fortalece el entorno familiar de aquellas personas que están en proceso de reintegrarse a la sociedad.
Enlace de descarga.


Deja un comentario