Intensifica Salud acciones de prevención y fomento sanitario para evitar enfermedades

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las elevadas temperaturas pueden ocasionar graves problemas de salud debido a las enfermedades gastrointestinales, las cuales, si no se tratan adecuadamente y a tiempo, pueden llevar a la deshidratación y poner en peligro la vida de las personas.

Esto fue anunciado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien comentó que aspectos como la falta de higiene al preparar los alimentos, la ingesta de productos en mal estado o el consumo de agua de fuentes no oficiales, pueden desencadenar enfermedades de esta índole, especialmente aquellas vinculadas al calor.

Señaló que durante esta época se observa un notable aumento en los casos de enfermedades gastrointestinales, registrando un promedio de 13 mil incidencias mensuales en las unidades de salud; las altas temperaturas contribuyen a la descomposición de los alimentos y a la proliferación de microorganismos.

“Para minimizar los riesgos y efectos adversos en la salud de la población debido a la exposición a temperaturas ambientales extremas, programas como epidemiología, salud integral del niño, COEPRIS y promoción de la salud, actúan reforzando y amplificando las acciones de prevención, vigilancia, control, atención y fomento sanitario para reducir los incidentes”, subrayó.

Finalmente, instó a la población a mejorar las prácticas de higiene al preparar y consumir alimentos, asegurando su adecuada conservación y evitando su ingesta en la vía pública; y recomendó que, si el agua no proviene de una red de abastecimiento confiable, debe hervirse antes de su consumo.

Deja un comentario