Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la intención de que todos los estudiantes en Tamaulipas dispongan de un docente en el aula, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha proporcionado mil 300 horas, lo que se traduce en 200 plazas, durante el ciclo escolar 2024–2025, indicó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en el estado.
Comentó que estas asignaciones laborales se han concentrado principalmente en la educación básica, abarcando los niveles de preescolar, secundaria, así como la promoción a direcciones, supervisiones y nuevos ingresos.
Puntualizó que la entrega de estas bases laborales refleja el esfuerzo de gestión realizado ante las autoridades educativas federales, con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha estado atento a la obtención de estos beneficios para los maestros y maestras de Tamaulipas.
Señaló que, de manera personal, ha atendido a grupos específicos de docentes que han manifestado dificultades de rezago en horas, como es el caso de las y los maestros de educación física, quienes han comprendido la situación administrativa actual.
“Porque les informamos que el próximo año, ellos, por derecho de antigüedad y debido a que presentaron este año, con gran probabilidad podrán disponer de sus horas y sus plazas”, añadió.
En lo que respecta a los resultados de la Prueba Tamaulipas Aprende, mencionó que actualmente se encuentran en la fase de análisis de la información, por lo que seguramente en julio se tendrán los resultados de la evaluación.
“No solo se trata de proporcionar una calificación numérica, sino que también entregaremos todo el análisis estadístico —realizado por una empresa externa—, que nos señalará cuáles son las áreas que necesitan mejoras, cuáles son los patrones en matemáticas o español que han funcionado, en qué regiones se está un poco más bajo y en qué niveles es necesario mejorar”, concluyó.


Deja un comentario