Continúa DIF Tamaulipas equipando desayunadores escolares y comedores comunitarios

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, continúa con la segunda fase de entrega de equipamiento a los Desayunadores Escolares y Comedores Comunitarios “Con Voluntad, Paz y Esperanza”, apoyos que, de forma gradual, están llegando a todo el estado.

A través de estas iniciativas, se favorece a 38 mil beneficiarios de estos espacios, quienes a diario reciben alimentos con calidad nutricional, atendidos por los miembros de las comunidades, quienes, para un mejor funcionamiento, están recibiendo un total de 10 mil 157 artículos y equipo de cocina, en respuesta a las solicitudes presentadas por instituciones educativas y comedores comunitarios en los 43 municipios.

En el inicio de esta segunda entrega, se logró beneficiar a 2 mil 522 niñas, niños, adolescentes y personas en situaciones de vulnerabilidad, mediante la Dirección de Programas Alimentarios del DIF Estatal. Además, durante las brigadas Transformando Familias, que forman parte de la Ruta del Apapacho por los municipios del altiplano, se siguió con la distribución del equipamiento.

Hasta la fecha, estos beneficios han alcanzado a los habitantes de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Madero, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Durante el mes de junio, los Mensajeros de Paz siguen entregando equipamiento en los municipios de Tampico, González, Aldama, Victoria, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas y Burgos.

Estas acciones ayudan a fortalecer los programas de atención alimentaria, contribuyendo a que niñas, niños, adolescentes, madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad y la población en situaciones de vulnerabilidad continúen recibiendo raciones de alimentos calientes.

Deja un comentario