Ciudad Victoria, Tamaulipas. En cumplimiento con el compromiso de optimizar las condiciones de atención, cuidado y bienestar de las y los usuarios del centro asistencial Casa San Antonio, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, llevaron a cabo la entrega de la segunda fase de la remodelación de este lugar que acoge a alrededor de cien niños y adultos con discapacidad motriz y neurológica, quienes a diario reciben atención especializada.
“Me alegra mucho saber que los habitantes de Casa San Antonio están prosperando, porque si ellos están bien, es muy probable que nosotros también lo estemos”, comentó el mandatario estatal durante la inauguración de la rehabilitación de la capilla del centro.
En este mismo evento, se develó una placa en honor a las señoras Beatriz Anaya de Villarreal, Cecilia Villarreal Anaya y Alfonsina Longo, quienes fueron precursoras de Casa San Antonio, inaugurada en el año 1990.
La remodelación abarcó trabajos complementarios en las instalaciones de gases medicinales, voz y datos, sistema eléctrico, así como diversos acabados; se construyó una techumbre en la cancha deportiva y se procedió a la modernización del acceso al centro, con una inversión superior a 27 millones de pesos, contando con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Durante el evento, el gobernador y su esposa también festejaron los quince años de cuatro residentes del centro, con una misa y una convivencia especial, en lo que ya se ha considerado una tradición que llena de alegría tanto a los que celebran como a quienes los visitan con generosidad y compromiso.
Esta segunda etapa de ampliación y remodelación de la Casa San Antonio representa un avance significativo hacia la mejora continua de las condiciones físicas y operativas de este espacio, contribuyendo directamente al bienestar de sus residentes y reforzando el compromiso institucional con una asistencia social de calidad, fundamentada en el amor y el verdadero humanismo.


Deja un comentario