Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante un enlace a la Conferencia del Pueblo, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio en Tamaulipas al programa de Salud Casa por Casa, el cual se encargará de velar por el bienestar de 411 mil adultos mayores y personas con discapacidad en todo el estado.
Desde la Unidad de Salud del IMSS-Bienestar ubicada en la colonia Enrique Cárdenas de esta capital, y en compañía de las y los Facilitadores de Salud que forman parte de las brigadas médicas que recorren la entidad, Américo Villarreal anunció que, a partir del lunes de esta semana, se ha comenzado a implementar dicho programa en Tamaulipas, llevando a cabo seis mil visitas en las ocho regiones del estado, con la participación de 500 profesionales de la salud para llevarlo a cabo.
«Como médico, puedo afirmar que todo lo que se atiende y supervisa de manera periódica en la salud de los adultos mayores es justicia, es bienestar. Presidenta, siempre con educación se lograrán los mejores resultados, y en el ámbito de salud, educar es prevenir, y prevenir es poder hacer más por quienes menos tienen», expresó.
Tras enviar un saludo a la presidenta en nombre de las y los tamaulipecos, el gobernador estatal también se refirió a iniciativas de salud que se han puesto en marcha en el estado, como Vive Saludable y Vive Feliz, destinadas a la atención de niñas y niños, así como programas de prevención secundaria para la atención de mujeres embarazadas, detección temprana del cáncer de mama con nuevos tamizajes y atención a enfermedades crónico-degenerativas.
SERVIDORES DE LA NACIÓN REALIZAN EL CENSO DE BENEFICIARIOS
En tanto, Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar, resaltó la colaboración entre las distintas instituciones de salud para asegurar el éxito de este programa y reconoció la labor de los Servidores de la Nación, quienes han realizado el censo de adultos mayores y personas con discapacidad.
En representación de los Facilitadores de la Salud, Mariana Rodríguez Tejeda agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por proveer los maletines médicos y tabletas electrónicas con conexión a internet, que permitirán consultar y actualizar expedientes clínicos de manera digital, facilitando una atención más eficaz en beneficio de la población más vulnerable.
«Gracias, presidenta, por su compromiso con la salud, por confiar en nosotros como servidores públicos y facilitadores de salud dedicados al bienestar de nuestro estado de Tamaulipas», afirmó.
En el evento, también estuvieron presentes el gobernador Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas; José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS; Simeón Gamboa Díaz, director del Centro de Salud en la colonia Cárdenas González, así como directores de unidades médicas de diversas instituciones de salud.
Enlace de descarga.-
https://drive.google.com/drive/folders/1JBxE8bS0m3br6DNZNqfqiNZBMT5v2I1D?usp=sharing


Deja un comentario