Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, reconocieron a los ganadores de la final estatal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2025, un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en la capital, con la participación de alumnos provenientes de escuelas de las regiones norte, centro y sur del estado.
“Aquí podemos observar y corroborar lo que una sociedad solidaria, participativa, colaborativa y que desea alcanzar mejores niveles de bienestar, paz, oportunidades, empleo y desarrollo, está dispuesta a lograr. Quiero felicitar a todos los que hacen posible que disfrutemos de nuestra juventud con genuina emoción y extender también mis felicitaciones a los padres de familia quienes, organizados y entusiastas, permiten que esta participación sea realidad”, expresó el gobernador en su discurso.
Además, el mandatario estatal informó que todos los participantes que alcanzaron la final del concurso recibirán una tableta electrónica para respaldar su rendimiento escolar. Del mismo modo, las instituciones educativas a las que representan serán favorecidas con equipamientos por parte del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas.
En lo que respecta a la categoría de rondas infantiles, los ganadores fueron los miembros del grupo de Reynosa, el segundo lugar correspondió a Ocampo y el tercer puesto fue para Jaumave; por otro lado, en salto de cuerda individual, Padilla logró el primer lugar, el segundo sitio fue ocupado por Tampico y Reynosa se llevó el tercer puesto.
En salto de cuerda por parejas, el primer lugar fue para Tampico, seguido de Reynosa en segundo lugar y Jaumave en tercero; mientras que en salto de cuerda en conjunto, Tula logró el primer puesto, seguido de Reynosa y Aldama, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
De este modo, los Mensajeros de Paz siguen llevando a cabo acciones que fomentan las tradiciones y las buenas costumbres entre nuestra niñez, reforzando valores como la inclusión, el trabajo en equipo, el respeto y la convivencia armoniosa, tal como lo evidenciaron en este evento los participantes de los municipios de Ocampo, Jaumave, Reynosa, Tampico, Padilla, Aldama y Tula, quienes llegaron a la etapa final en las diversas categorías.


Deja un comentario