Impulsa UT Altamira vinculación social e interinstitucional

Publicado por

el

Altamira, Tamaulipas.– Con el fin de que los proyectos generados en la institución tengan un impacto social más significativo, la Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) promueve la vinculación tanto social como interinstitucional con diferentes áreas del gobierno de Tamaulipas.

Mara Grassiel Acosta González, rectora de la universidad, comunicó que recientemente el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, realizó una visita al plantel, donde tuvo la oportunidad de conocer algunos de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la institución.

Durante su visita, los estudiantes de la carrera de Mecatrónica presentaron al funcionario varios proyectos tecnológicos sobresalientes, entre los cuales se encuentran el prototipo KID-IA, que obtuvo el primer lugar en Infomatrix México 2025, y BAN-AIDRO, un robot diseñado con un enfoque educativo, evidenciando el talento y la dedicación de los universitarios para desarrollar soluciones con un alto impacto social.

“El KID-IA es una aplicación que utiliza inteligencia artificial para facilitar el aprendizaje personalizado en niñas y niños con autismo; por otro lado, el BAN-AIDRO es un proyecto que genera el prototipo Man-Bot, un robot diseñado para fines educativos y de asistencia, recientemente galardonado por su funcionalidad y creatividad”, destacó.

Acosta González compartió que Hernández Navarro mostró interés en vincular estos proyectos universitarios como soluciones viables en distintas áreas del sector salud, subrayando el potencial de la innovación tecnológica promovida desde la academia, en este caso por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira.

“Gracias a la visión de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, y al apoyo del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, la Universidad Tecnológica de Altamira refuerza su colaboración con el sector Salud a través del desarrollo de proyectos innovadores como los mencionados”, puntualizó.

Finalmente, Acosta González enfatizó que este tipo de encuentros es un reflejo del liderazgo de la institución, que fomenta una universidad conectada con su entorno social y comprometida con la creación de soluciones que apoyen el bienestar de la comunidad tamaulipeca.

Deja un comentario