Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con las directrices del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para aumentar la presencia de la Guardia Estatal en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) colabora estrechamente con los gobiernos locales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, indicó que esta colaboración se estableció mediante convenios con los municipios de Matamoros y Reynosa, en los que se mantiene el mando único; no obstante, dado que son elementos contratados por los Ayuntamientos, tienen la autoridad para aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Otros municipios que están tratando de formalizar colaboraciones similares son aquellos que forman parte de la zona metropolitana del sur: Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
“Es beneficioso seguir operando bajo el mismo esquema de mando único y que todos seamos evaluados de acuerdo con lo estipulado por la norma del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, declaró.
Además, la SSPT lleva a cabo otras medidas para aumentar la capacidad operativa de la Guardia Estatal, como la gestión de más armamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el arrendamiento de 191 patrullas que se distribuirán en los 43 municipios.


Deja un comentario