Es México uno de los países con más días de clases en el mundo: SET

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Dado que México se encuentra entre los países con más días de clases y laborables a nivel mundial, el incremento de una semana en el periodo vacacional de verano, como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no impactará la calidad de la educación, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

Señaló que el calendario escolar en el país sobrepasa los 150 días de trabajo en promedio a nivel mundial, incluyendo naciones industrializadas.

“México es uno de los países con mayor cantidad de días de clases, a excepción de Japón, que es el que más días tiene: cuenta con 270. Nosotros, con un calendario de 180 días, estamos por encima de la media de todos los países de la UNESCO”, subrayó.

Comentó que en Tamaulipas, aproximadamente 780 mil estudiantes de educación básica se beneficiarán con estos días adicionales de vacaciones, regresando a sus actividades escolares el primer lunes de septiembre.

“Habrá cuatro semanas de vacaciones para que tanto los profesores como los estudiantes puedan descansar. Esta ampliación es mayor para los estudiantes que para los docentes, ya que los profesores seguirán trabajando 15 días en los Consejos Técnicos; sin embargo, esa semana será válida para todos”, agregó.

Recordó que en el estado el ciclo escolar finalizará el 4 de julio, mientras que en otras partes del país concluirá el 15. Esto se debe a que la Secretaría de Educación Pública aprobó la propuesta, en respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de anticipar el término del ciclo para salvaguardar a las niñas, niños y adolescentes de las altas temperaturas que se presentan en la región durante esta época del año.

Respecto a las recientes olas de calor que han llevado a la suspensión de clases presenciales en algunas instituciones, explicó que esta es una opción que tienen los centros educativos que no dispongan de aire acondicionado o servicio de agua, aclarando que las clases continúan de manera virtual.

Deja un comentario