Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al enfatizar que la censura ha llegado a su fin en Tamaulipas y que la época de silencio que se había mantenido en el pasado reciente ha desaparecido, el gobernador Américo Villarreal Anaya manifestó que en la actualidad se disfruta plenamente del derecho a la libertad de expresión, de ideas y opiniones.
“Esto implica el derecho a investigar, recibir y difundir información, así como el acceso integral a otras libertades que a lo largo de la historia se han logrado, tales como la libertad de creencia religiosa, de asociación y de tránsito, las cuales son pilares fundamentales de las verdaderas democracias”, añadió.
En el contexto de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal subrayó que, como parte de la vida democrática, los derechos y libertades constituyen una construcción constante que debe mantenerse y defenderse por parte de todas y todos.
La libertad de expresión, indicó, representa una reivindicación que, aunque surgió ligada a la demanda por una prensa libre, actualmente posee un valor cívico y social que va más allá, en el humanismo mexicano, que actúa como referente ideológico y guía de conducta del Gobierno de Tamaulipas.
En un mensaje, el ejecutivo estatal recordó que hace apenas tres años, la persecución, las amenazas y la censura eran prácticas comunes entre aquellos que se oponían a una ciudadanía y una prensa libres y sin restricciones.
«Esos mismos se resisten al cambio y continúan habituados a mentir sobre hechos o personas», agregó.
Al reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, destacó que la acción de comunicar, para ser genuina, debe ser respetuosa, debe ser circular, permitiendo el espacio necesario para la réplica y para la verdad.


Deja un comentario