Tula, Tamaulipas. – El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, estuvo presente en el inicio del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2025, el cual se desarrolló en el municipio de Tula. Durante el evento, se dio a conocer que se hará la entrega de más de 14 mil 200 toneladas de insumos para la nutrición vegetal, que beneficiarán a más de 24 mil 300 productores en Tamaulipas.
Es relevante mencionar que entre los beneficiarios se encuentran más de 7 mil 800 mujeres, quienes ahora tienen acceso a recursos que antes les eran restringidos. Su participación no solo fomenta la producción de alimentos, sino que también ayuda a establecer bases sólidas de igualdad en el ámbito rural tamaulipeco. Cada beneficiario podrá recibir hasta 12 bultos de 25 kg por hectárea, con un límite de dos hectáreas.
“Este programa refuerza el derecho constitucional al acceso a insumos de calidad, promoviendo así la autosuficiencia y la soberanía alimentaria. La meta es distribuir cerca de 6 mil 900 toneladas de DAP y más de 7 mil 300 toneladas de UREA, que se entregarán a través de 16 Centros de Distribución Agrícola (CEDA) ubicados en municipios clave del estado. Estos insumos ayudarán a fertilizar más de 47 mil 600 hectáreas dedicadas a cultivos prioritarios”, enfatizó.
Varela Flores señaló que Tamaulipas se considera una potencia en el sector agroalimentario, «con más de 2 millones de hectáreas aptas para el cultivo, nuestro estado es productor de sorgo, maíz, algodón, cítricos y hortalizas. Nuestros agricultores y agricultoras enfrentan condiciones climáticas cada vez más difíciles, y ante estos desafíos, no es suficiente con solo esforzarse: necesitamos herramientas, conocimiento y tecnología».
Destacó también la labor de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en esta nueva fase del segundo piso de la Cuarta Transformación, «ha promovido el desarrollo del sector rural y ha extendido su apoyo a Tamaulipas. En colaboración con el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del gobierno estatal, continuaremos uniendo esfuerzos junto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)».
En el evento estuvieron presentes Claudio Beltrán Ramírez, director general de Fertilizantes para el Bienestar; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas; Román Garza Infante, responsable de la Oficina de Representación en Tamaulipas; Gustavo Carmona Navarrete, coordinador estatal del Programa de Fertilizantes para el Bienestar; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula; Angélica María Velázquez Martínez, beneficiaria, además de otros productores agrícolas.
Enlace de descarga. https://drive.google.com/drive/folders/1Ut-ePhEfH7UgtMxhG5gVzswxEP-_g1ZX?usp=sharing


Deja un comentario