San Carlos, Tamaulipas.- Los habitantes del ejido “Rubén Jaramillo” en el municipio de San Carlos recibieron 24 tinacos para el almacenamiento de agua, gracias al programa Atención Ciudadana que ha sido implementado por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos que residen en áreas de difícil acceso o que están siendo afectadas por la sequía.
La responsable de esta dependencia, Silvia Casas González, indicó que a través de este programa se llevan a cabo acciones en las zonas rurales y urbanas para atender a grupos específicos y fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud, a los servicios públicos esenciales, a la educación, al empleo y a viviendas adecuadas.
Comentó que se ha establecido una red de servidores públicos para la inclusión social en la entidad, en beneficio de las personas más vulnerables, lo que facilita la comunicación directa con la comunidad para escuchar sus peticiones y proporcionar respuestas efectivas y rápidas, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de atender a todos los tamaulipecos.
Dentro de esta red se respalda el trabajo realizado por los gestores sociales y delegados regionales, aunque enfatizó que todos los recursos y servicios se entregan directamente a la ciudadanía, para asegurar que se alcancen los objetivos de combatir las carencias sociales.
Además, destacó que el programa de Atención Ciudadana tiene, entre otros fines, el de asegurar que quienes se encuentran en situación de pobreza puedan ejercer su derecho a hacer peticiones y que estas sean atendidas lo más pronto posible.
Casas González aclaró que solo en el mes de mayo pasado, se entregaron más de 170 tinacos en diversas comunidades del estado, así como otros apoyos en materia alimentaria, de salud, educación y cultura, como parte de un gobierno humanista y justo, destinado a mejorar la calidad de vida de las y los tamaulipecos que más lo necesitan.


Deja un comentario