Celebra Casas 255 años de historia y tradiciones: Sectur

Publicado por

el

Casas, Tamaulipas.- Con motivo del 255 aniversario de la fundación del municipio de Casas, el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya para dirigir los actos de conmemoración y reafirmar el compromiso del gobierno humanista estatal con el progreso.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en la plaza principal del municipio, Hernández Rodríguez resaltó la relevancia de Casas como uno de los pueblos con mayor herencia histórica en la región.

Junto a Jorge Humberto Hinojosa García, presidente municipal, y Cynthia Lizeth Ávalos Ruíz, responsable del DIF de Casas, entre otros funcionarios, indicó que a través de la secretaría de Turismo, el gobierno estatal está trabajando en la promoción y preservación del municipio mediante una estrategia integral de turismo histórico, cultural y gastronómico.

«Casas no solo simboliza historia, sino también identidad, raíces y comunidad. Celebrar 255 años desde su fundación es reconocer la fortaleza de su gente y el legado que continuamos construyendo juntos», afirmó el funcionario.

El evento reunió a autoridades municipales, líderes comunitarios, estudiantes y residentes de la región, quienes se involucraron en actividades cívicas, artísticas y culturales.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a ciudadanos de la sociedad participativa y colaborativa que fueron destacados por su labor en beneficio del municipio.

Benjamín Hernández subrayó el apoyo del gobierno estatal para potenciar el desarrollo turístico de Casas, mediante inversiones en infraestructura, promoción de rutas históricas y apoyo a eventos locales.

A través de una combinación de tradiciones, con una cabalgata, jaripeo, música y mucho más, el municipio de Casas festejó su aniversario. La celebración incluyó una exhibición gastronómica y una presentación artística llevada a cabo por grupos regionales, en un ambiente festivo y de orgullo colectivo por más de dos siglos y medio de historia.

Deja un comentario