Altamira, Tamaulipas.- En colaboración con la Presidencia Municipal de Altamira y por solicitud de la empresa Cubico Sustainable Investments, la Secretaría de Desarrollo Energético inició las operaciones de la Torre de Medición de Recurso Solar del proyecto fotovoltaico “Altamira”.
En representación del secretario Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón, junto al presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y José Antonio Soro, director de Desarrollo de Cubico en México, inauguraron la torre que captará datos cruciales sobre irradiancia solar y condiciones climáticas, lo que permitirá a Cubico mejorar el diseño y el rendimiento del proyecto.
Esta torre está situada en alrededor de 180 hectáreas de propiedad privada en la zona de Puerto Altamira, Tamaulipas, y se anticipa que el parque produzca más de 200,000 MWh de energía limpia cada año, proveyendo electricidad a miles de hogares, comercios e industrias en uno de los corredores de crecimiento más significativos del país.
Adicionalmente, se prevé que este proyecto beneficie a la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (ASIPONA), ya sea a través del consumo propio de energía eléctrica o mediante la atracción de inversiones privadas hacia el país.
Con estas iniciativas, la SEDENER cumple con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de fomentar las energías renovables, diversificar la matriz energética y transformar el futuro energético de Tamaulipas.


Deja un comentario