Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un grupo de más de un centenar de niñas y niños, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, disfrutó de un día lleno de aprendizaje y entretenimiento en una nueva edición de “Detectives del Conocimiento: Ciencia y Cultura”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX) y el Planetario de Ciudad Victoria.
Este evento, que forma parte del Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, tiene como meta potenciar el aprendizaje práctico y fomentar el interés de la niñez en Tamaulipas por las ciencias, aseguró Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica.
Comentó que las niñas y los niños que asistieron participaron activamente en talleres STEAM, dinámicas físicas y actividades culturales que refuerzan las áreas formativas “De lo humano y lo comunitario” y “Saberes y pensamiento científico”.
Destacó que “Detectives del Conocimiento” es un espacio lúdico-pedagógico que ofrece a los participantes la oportunidad de interactuar con contenidos científicos, tecnológicos y ambientales de forma cercana y significativa, en línea con la intención de convertir a Tamaulipas en un territorio STEAM.
Aclaró que estos talleres, además de estar alineados con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, también apoyan el trabajo de las y los docentes, ya que se llevan a cabo los últimos viernes de cada mes, coincidiendo con la celebración del Consejo Técnico Escolar (CTE), lo que favorece un ambiente escolar más comprometido con la equidad, el conocimiento y la sostenibilidad.
Reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación de proporcionar a las y los estudiantes una educación integral, incluyente y transformadora, conforme a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la cual es promovida diariamente desde el sector educativo por el secretario Miguel Ángel Valdez García.
Enlace de descarga.-


Deja un comentario