Culminan su capacitación 44 cadetes en el curso de formación inicial de la USJT

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Estamos convencidos en Tamaulipas de que la seguridad no se puede edificar sin justicia, sin legalidad y sin dignidad. Por ello, ustedes han sido entrenados basándose en la honestidad, responsabilidad, lealtad, disciplina y vocación de servicio,” afirmó el secretario de Seguridad Pública (SSPT), Sergio Hernando Chávez García.

Durante la ceremonia de graduación de 44 cadetes que se suman a la Guardia Estatal como nuevos elementos en activo, y en presencia de sus familiares, el titular de la SSPT manifestó que estos principios se aplicarán diariamente en el cumplimiento de sus obligaciones y en su relación directa con la ciudadanía, a través del respeto absoluto a los derechos humanos, que será y forma parte esencial de su preparación.

Ante la presencia del director jurídico de la USJT, Juan Carlos Soto García, y el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, Chávez García comentó que mediante el curso de formación inicial para policías de proximidad que concluyen hoy, los nuevos agentes han recibido una capacitación rigurosa.

“Cada uno de ustedes ha recorrido un sendero de exigencia constante, de preparación física, técnica y ética durante su formación; adquiriendo habilidades fundamentales para el servicio policial de cercanía, técnicas de patrullaje comunitario, comunicación efectiva con la ciudadanía, primeros auxilios, resolución pacífica de conflictos y el uso legítimo de la fuerza”.

Indicó que este curso abarca el marco legal que regula su actuación y los protocolos que deben seguir para proteger a los ciudadanos, conocimientos técnico-profesionales que los definirán como auténticos policías de proximidad con sus valores.

“Esta generación de 33 hombres y 11 mujeres que se integran a la Guardia Estatal será el primer vínculo entre la autoridad y la comunidad,” expresó el general secretario.

“Su presencia en los barrios, colonias y comunidades, deberá ser un símbolo de paz, escucha activa y pronta ayuda; agradezco a las familias aquí presentes por confiar, apoyar y acompañar en su recorrido a los graduados”.

“No lastimen a la sociedad; en cada elemento, en cada individuo que vean en la calle, imaginen que es un miembro de su familia, trátenselo con respeto y dignidad, tal como desearían que sus compañeros trataran a su propia familia”.

Deja un comentario