Jiménez, Tamaulipas.- Un grupo de 47 personas de Jiménez participó en el programa de turismo social, una propuesta fomentada por el Gobierno de Tamaulipas para aquellos en situación de vulnerabilidad, lo que les permitió visitar la región sur del estado y conocer, entre otros lugares, la playa de Miramar.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, resaltó que este programa se lleva a cabo en colaboración con el DIF Tamaulipas, que es presidido por María de Villarreal. Mediante esta estrategia, se ha otorgado la oportunidad a familias completas, personas adultas mayores, niñas, niños y estudiantes de viajar a distintos municipios sin ningún costo.
“El año pasado, ciudadanos de diez municipios, incluyendo Palmillas y Jaumave, participaron, y muchos de ellos vieron el mar por primera vez”, mencionó el funcionario.
En esta ocasión, los beneficiarios explorarán varios atractivos turísticos del sur del estado, como la Plaza de Armas de Tampico, la Laguna del Carpintero, la playa de Miramar y disfrutarán de un recorrido en tranvía, entre otros espacios recreativos.
Este programa está orientado a personas que enfrentan dificultades económicas, con el propósito de que accedan a actividades recreativas y conozcan más acerca de la riqueza natural y cultural de Tamaulipas, concluyó Hernández Rodríguez.


Deja un comentario