Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conforme al artículo 96 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha constituido la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post Penales. Esta comisión tiene entre sus principales metas: fortalecer el sistema penitenciario, asegurar una reintegración efectiva a la sociedad y reducir la reincidencia delictiva.
Por tal motivo, también está compuesta por las secretarías estatales de Salud (SST), Educación (SET), Trabajo y Previsión Social (STPST), Bienestar Social, Finanzas, Administración, Sistema DIF Tamaulipas, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Instituto del Deporte (INDE Tamaulipas), Instituto de las Mujeres (INMUJERES Tamaulipas), Instituto de la Defensoría Pública del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas.
La reunión de instalación contó con la participación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, quien asistió en representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya. La sesión fue liderada por el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, quien agradeció a cada una de las dependencias presentes por unir esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados.
‘’La reinserción social solo será posible si contamos con personas capaces de integrarse sanamente a la sociedad, y de eso se ocupa esta comisión, de eso se trata el esfuerzo’’, expresó.
Por su parte, el director de Reinserción Social y Servicios Post Penales de la SSPT, Jorge Alberto Sauceda Velazco, mencionó que esta comisión ‘’nos apoyará en la reducción de los índices de reincidencia, en la mejora de la seguridad pública y en la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos en el sistema penitenciario. Además, favorecerá una sociedad más inclusiva y disminuirá la carga económica y social que resulta del encarcelamiento masivo’’.
Enlace de descarga.


Deja un comentario