Altamira, Tamaulipas. – Tamaulipas se posiciona como el segundo estado en todo el país en cuanto a inversión destinada al manejo sustentable del agua, indicó el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) «La Pedrera», ubicada en el municipio de Altamira.
«Gracias al respaldo de nuestros presidentes municipales en la inversión de recursos hídricos, somos la segunda entidad con mayor inversión en el manejo sustentable del agua a nivel nacional; agradezco a todos ustedes por fomentar esta nueva cultura de cuidado del agua», afirmó.
Con el recibimiento animado de los habitantes de Altamira, el gobernador subrayó que esta planta, en la que se destinarán 502 millones de pesos, será clave para que la entidad continúe brindando el recurso hídrico y tenga la posibilidad de seguir avanzando y promoviendo el desarrollo económico.
«Me alegra que hoy podamos reunirnos en un ambiente de celebración y alegría, donde una vez más la planificación, la organización y la búsqueda de financiamientos adecuados nos permiten comenzar una obra de esta magnitud, que será fundamental para el tratamiento de las aguas residuales en este municipio de Altamira», comentó.
PLANTA TRATARÁ EL 71 POR CIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES
En su discurso de bienvenida, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, detalló que la PTAR será capaz de tratar el 71 por ciento de las aguas residuales del municipio, lo que, junto con otras iniciativas, permitirá alcanzar la meta del 100 por ciento de saneamiento para el año 2027.
«Hay mucho que celebrar, mucho trabajo por hacer en el futuro, pero lo esencial que debemos elogiar es la unión, el esfuerzo conjunto que estamos realizando entre el sector social, el sector privado y la colaboración con los tres niveles de gobierno: el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal», expresó.


Deja un comentario