Reynosa, Tamaulipas.– Con la intención de que los jóvenes que están adquiriendo una formación profesional en la institución amplíen su experiencia, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) sigue fortaleciendo sus lazos con empresas locales. En esta ocasión, esto se concretó a través de la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa BorgWarner Inc. Reynosa.
Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, comentó que el acuerdo brindará a los estudiantes del campus diferentes beneficios, tales como visitas a industrias, prácticas profesionales, estancias educativas para docentes, asesoría académica y una bolsa de empleo dentro de esta reconocida empresa.
“Sin lugar a dudas, este entendimiento abre nuevas posibilidades para los alumnos de la UTTN, facilitando que su formación trascienda el aula y se vincule con el mundo empresarial”, añadió.
Garza Hernández firmó el acuerdo por parte de la universidad, mientras que Leticia García, gerente de Recursos Humanos y representante de BorgWarner Inc. Reynosa, lo hizo en representación de la empresa, reafirmando su compromiso de brindar más y mejores oportunidades en beneficio de los estudiantes.
“Esta representa una asociación estratégica significativa, que potenciará la preparación de futuras generaciones de profesionales y apoyará el crecimiento del sector productivo”, subrayó la representante de BorgWarner durante su discurso.
La formalización de este convenio reafirma el compromiso tanto de la UTTN como de BorgWarner con la educación y la formación de talento altamente capacitado, en sintonía con la visión humanista y educativa impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y promovida a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dirigida por el secretario Miguel Ángel Valdez García, comentó el rector.
BorgWarner es una empresa que se enfoca en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas avanzados de propulsión para automóviles convencionales, híbridos y eléctricos, siendo reconocida como una de las compañías líderes a nivel mundial en este sector.


Deja un comentario