Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva vía Mante-Ocampo-Tula significará un progreso en la conectividad de la región, acercando Tampico-Miramar como nunca antes lo había hecho, a otros estados del país.
Así lo declaró el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, quien subrayó que la conectividad que ofrecerá esta obra potenciará la fortaleza que ya posee el estado en aspectos turísticos, comerciales y económicos.
Manifestó que, tal como lo resalta el gobernador Américo Villarreal Anaya, se trata de una obra que aportará numerosos beneficios al estado al mejorar la conectividad y estimular el crecimiento económico.
Una vez que esta obra, que cuenta ya con un avance del 82 por ciento, esté finalizada, será más sencillo el traslado para las y los turistas de diversos estados, incluyendo: Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, entre otros.
Hernández Rodríguez comentó que los y las visitantes que lleguen de la zona centro del país, podrán disfrutar de la región sur de un estado rico en belleza natural, desde la magnífica Playa Miramar; el Puerto de Tampico con su historia y Altamira.
“Tampico-Miramar es una conexión al mar repleta de sabores, folclor, historia, servicios de calidad, infraestructura moderna, seguridad y, sobre todo, la calidez de su gente”, destacó.
Asimismo, también tendrán la oportunidad de visitar el municipio de El Mante, El Cañón de la Servilleta, las Grutas de Quintero y Nueva Apolonia; en Ocampo, conocido como el vergel tamaulipeco, la encantadora Poza Madre, el Parque Recreativo La Alberca, las Grutas de La Puente y Las Norias.
De igual manera, esta conexión facilitará que puedan descubrir el Pueblo Mágico de Tula, considerado el hogar de la cuera tamaulipeca, así como su folclor, tradiciones, la cruz monumental, la zona de Tammapul y la Iglesia de San Antonio de Padua, entre otros municipios y atractivos turísticos que hacen que Tamaulipas enamore.


Deja un comentario