Integración de Altamira como Polo de Desarrollo del Bienestar reafirma liderazgo industrial de Tamaulipas

Publicado por

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La elección del Puerto de Altamira como uno de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) por parte del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirma la importancia estratégica de Tamaulipas en el crecimiento económico y productivo del país, afirmó la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar.

Al comentar sobre el anuncio realizado por el secretario Marcelo Ebrard durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, Cantú Deándar enfatizó que esta decisión “valida el gran potencial del Puerto de Altamira, un símbolo de la fuerza industrial de Tamaulipas y un punto logístico esencial en el desarrollo económico nacional.”

Los PODECOBI son parte del Plan México y se definen como zonas territoriales diseñadas con infraestructura estratégica, beneficios fiscales y facilidades administrativas, destinadas a incentivar la inversión, dinamizar la actividad empresarial y fortalecer las cadenas productivas en áreas con alto potencial.

Cantú Deándar resaltó que desde la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Economía federal y las administraciones municipales, para asegurar todas las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso de este polo y la atracción de inversiones que generen empleos de calidad y aumenten la competitividad regional.

“Estamos comprometidos con una estrategia de desarrollo inclusivo, que prioriza la infraestructura, el fortalecimiento de las cadenas de valor y la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que son fundamentales en el nuevo modelo de desarrollo industrial de México”, destacó.

Además, mencionó que la Secretaría de Economía estatal avanza en la identificación de incentivos específicos para fomentar inversiones en maquinaria y equipo, promover programas de capacitación técnica bajo el modelo de formación dual, e impulsar la innovación como un eje central del crecimiento empresarial.

El Polo de Desarrollo Económico en Altamira constituye una oportunidad histórica para consolidar a Tamaulipas como uno de los destinos más atractivos para la inversión, el crecimiento industrial y la creación de empresas en México. Con una ubicación geoestratégica, infraestructura portuaria de clase mundial y un ecosistema empresarial dinámico, Altamira está preparado para ser un pilar en la nueva etapa de desarrollo económico nacional.

“La prioridad del gobernador Américo Villarreal es clara: convertir a Tamaulipas en un estado líder en desarrollo productivo, innovación y bienestar para todas y todos”, concluyó la responsable de la dependencia estatal.

Enlace de descarga.

Deja un comentario