Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes dispongan de óptimas oportunidades y condiciones para su educación, el Gobierno del Estado, en colaboración con el Gobierno Municipal de Reynosa, está promoviendo la construcción de infraestructura educativa en esta área fronteriza.
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, junto al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, realizaron la colocación de la primera piedra de la nueva Secundaria General Pirámides, que se edificará en el fraccionamiento homónimo de este municipio.
El titular del ámbito educativo destacó que estos logros son el resultado del esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y municipales, que, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la comunidad, están trabajando en favor del bienestar educativo de sus hijos e hijas.
Señaló que es un compromiso del gobernador Américo Villarreal asegurar que todos los estudiantes tengan un lugar en las escuelas: “Ni un solo niño, ni una sola niña, ni un solo adolescente se quedará fuera en el ciclo 2025-2026 sin un espacio, sin un lugar para asistir a su preescolar, primaria, secundaria o preparatoria. Garantizaremos cobertura del 100 por ciento de todos los alumnos en la matrícula de Reynosa”.
Agradeció a las autoridades municipales por la donación de los terrenos; a la Sección 30 del SNTE por ser aliados genuinos de la educación en Tamaulipas; y a la empresa constructora JAVER, encargada del proyecto, por ser un modelo de responsabilidad social y por invertir en el sector educativo.
“Colaboremos. Tenemos numerosos retos en el ámbito educativo: la enseñanza moral, cívica, y para el trabajo. Pero si padres, el gobierno y la sociedad organizada unimos esfuerzos, lograremos una educación, educación y más educación de calidad y humanista para todos”, subrayó.
El proyecto está programado para realizarse en un plazo de cuatro meses, por lo que ofrecerá servicio educativo para el próximo ciclo escolar.
Dispondrá de tres aulas, una sala de usos múltiples, una biblioteca, un espacio para dirección y servicios administrativos, módulos sanitarios para estudiantes y profesores, un módulo para bodega, servicios médicos, un foro, una cooperativa, estacionamiento para docentes, un pórtico y una zona con bancas ajardinadas.
Entre las autoridades presentes también se encontraban el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; el profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria de la Sección 30 del SNTE y representante del secretario general en Reynosa, además de otros funcionarios educativos, federales y municipales.


Deja un comentario