Güémez, Tamaulipas.- Dado que la educación es uno de los pilares clave en la reinserción social, adolescentes que se encuentran en conflicto con la Ley Penal y están cumpliendo una medida de internamiento, celebraron el Día del Estudiante, que se conmemora en México el 23 de mayo.
Este evento tuvo lugar en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Güémez, donde el personal de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) organizó distintas actividades deportivas, así como una degustación de snacks y aguas frescas para los jóvenes que viven en el centro.
Entre las dinámicas realizadas se incluyeron el juego de la soga, voleibol con globos y el juego de las sillas, actividades que promueven la actividad física y la colaboración en equipo entre los adolescentes.
A través de este tipo de iniciativas, la SSPT alienta a los jóvenes infractores de la Ley Penal a seguir con su formación académica, teniendo como objetivo proporcionarles herramientas que ayuden a prevenir la reincidencia delictiva.


Deja un comentario