Matamoros, Tamaulipas.- Como resultado de la estrategia integral para la reinserción social y la colaboración efectiva entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), un joven en conflicto con la Ley Penal ha recibido su certificado de secundaria.
El adolescente se encuentra bajo una medida no privativa de la libertad, en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en Matamoros.
Esto le brinda la oportunidad de seguir con su educación y acceder a mejores posibilidades laborales, contribuyendo así a la prevención de la reincidencia delictiva.
De esta manera, la SSPT, a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), está trabajando en proporcionar herramientas a los jóvenes que están en un proceso de reinserción social.
Además de la entrega del certificado, se organizó en conjunto con el ITEA un taller de lectura dirigido a adolescentes que cumplen medidas en externamiento.
Enlace de descarga.


Deja un comentario