Celebra Américo Villarreal a cerca de 3 mil profesionales de la enfermería en Tamaulipas

Publicado por

el

Reynosa, Tamaulipas. – La enfermería se considera la profesión más humanista que existe, ya que con su vocación y calidez ofrecen soluciones y apoyo ante los problemas de salud que enfrenta un paciente, manifestó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al liderar la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que reunió a cerca de 3 mil profesionales de la salud en el Centro de Convenciones de Reynosa, acompañado por Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, e Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería, el gobernador del Estado subrayó el momento crucial que atraviesa el sistema de salud en nuestro país con el modelo IMSS-Bienestar, donde la enfermería desempeña un papel fundamental y significativo.

«Ustedes son la profesión más relevante en el ámbito de la salud. Y lo reafirmo, tal como nos lo han señalado, de los profesionales de la salud, porque en nadie se manifiesta tanto el humanismo como en ustedes, enfermeras y enfermeros», expuso.

Y añadió: «Creo que actualmente, la mejor carrera que puede existir para provocar un cambio social real y reconstruir la sociedad que deseamos dejar a las futuras generaciones, no hay otra que la enfermería».

Durante la ceremonia, el gobernador otorgó 37 reconocimientos a personal de todo el estado, incluyendo a la doctora Margarita Ortega Padrón, directora de la Escuela de Enfermería ‘Doctor José Ángel Cadena y Cadena’, de Reynosa, en reconocimiento a sus 50 años de servicio.

Asimismo, entregó maletines médicos con equipo especializado a jefas de Enfermería de las Jurisdicciones Sanitarias.

Al agradecer también la presencia de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Humberto Prieto Herrera y magistrado Hernán De la Garza Tamez, respectivamente, así como de la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, y de representantes del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Pemex e IMSS-Bienestar, Villarreal Anaya reiteró su aprecio y reconocimiento a las y los enfermeros de Tamaulipas.

«Debemos continuar trabajando para dignificar en este proceso de transformación de la medicina y de la visión humanista en nuestro país, de modo que se reconozca el trabajo del equipo de los profesionales de la salud, donde las enfermeras siempre desempeñan un papel crucial y significativo en las oportunidades que posee nuestra sociedad», señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, indicó que este reconocimiento representa un compromiso cumplido del gobernador Américo Villarreal y un homenaje a la vocación de servicio, la trayectoria y el liderazgo de las y los enfermeros de Tamaulipas, «quienes de manera diaria ofrecen cuidados de calidad al paciente, a su familia y a la comunidad», afirmó.

A nombre de las enfermeras y enfermeros de instituciones públicas y privadas presentes en el evento, Irma Barragán Alvarado, subsecretaria de Enfermería, destacó que gracias a la visión y el reconocimiento del gobernador Américo Villarreal, desde el 8 de mayo de 2023 se estableció esta subsecretaría, la primera en el país, cuyo trabajo tiene un impacto significativo en la administración pública.

«Señor gobernador, que se escuche claro y fuerte: con los resultados del trabajo del profesional de enfermería en Tamaulipas, estamos listos, trabajando para transformar con usted la salud en Tamaulipas, con sólidos conocimientos en investigación, para respaldar sin reservas los planes que usted tiene en su administración», comentó.

Al agradecer el reconocimiento a su trayectoria, Margarita Ortega Padrón enfatizó el compromiso inquebrantable de Américo Villarreal con la salud pública, su apoyo constante a la profesión de enfermería y su visión humanista que ha fortalecido el sistema de salud en nuestra entidad.

«Su liderazgo cercano, ético y sensible ha dignificado nuestra labor, promoviendo políticas de salud pública que impulsan mejores condiciones laborales, mayor capacitación profesional y un reconocimiento justo a quienes diariamente brindamos cuidado y esperanza a la población tamaulipeca», expresó.

En el evento también estuvo presente Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, y Diana María Guzmán López, enfermera de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 Reynosa, en representación de todo el personal del estado.

Deja un comentario