Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con un 90 por ciento del proyecto aprobado y validado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Gobierno del Estado, conforme a lo planificado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dará inicio a los trabajos de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III y a la edificación de un nuevo cuerpo para gestionar el elevado flujo vehicular, en el año 2026.
El encargado de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya, indicó que el también denominado Puente del Comercio Mundial actualmente tiene ocho carriles, a los cuales se les añadirán 10 más, llevando su capacidad total a 18.
Señaló que en el año 2024 se llevarán a cabo dos entregas de información técnica, jurídica y financiera a la SICT, con el fin de solicitar la ampliación de la concesión que concluirá en julio de 2026.
Resaltó que los estudios preliminares han sido finalizados, incluyendo el estudio de Manifestación de Impacto Ambiental. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó su aprobación, permitiendo que la obra se ejecute conforme a lo pedido; al mismo tiempo, enfatizó la relevancia de contar con el pago por el derecho de vía liberado, para poder comenzar los trabajos necesarios.
“Este puente facilita operaciones de comercio internacional y, gracias a su localización, se considera el principal cruce fronterizo de América Latina”, manifestó el servidor público.
La expansión del Puente de Comercio Mundial y el nuevo cruce unirán los corredores México-Nuevo Laredo y Estados Unidos, lo que a su vez potenciará el intercambio económico y comercial del país, además de reforzar la posición de Tamaulipas como un punto destacado para el transporte y la logística.
Cepeda Anaya agregó que Nuevo Laredo es el punto fronterizo que conecta, a través de una ruta más corta, los centros de distribución industrial de Estados Unidos de América, Canadá y la República Mexicana.
Enlace de descarga.


Deja un comentario