Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En atención a la convocatoria nacional realizada por la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa de Tamaulipas (CRETAM) llevó a cabo una jornada de trabajo comunitario en la plaza del ejido San Juan y El Ranchito, perteneciente al municipio de Victoria.
La rectora del CRETAM, Amelia Castillo Morán, comentó que esta actividad fue parte de la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones, donde se llevaron a cabo tareas de limpieza general, así como la pintura de juegos infantiles, porterías y canastas de baloncesto. También se sembraron árboles alrededor de la plaza, los cuales fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
Indicó que el propósito de esta jornada fue contribuir al fortalecimiento del tejido social, fomentar la convivencia pacífica y embellecer los espacios públicos para el beneficio de la comunidad.
“Participaron miembros del personal docente y administrativo del CRETAM, junto con residentes del ejido, destacando la comisariada ejidal, la señora Concepción Montoya Delgado, entre otros vecinos”, especificó.
Subrayó que estas iniciativas son parte del compromiso institucional hacia la creación de entornos seguros, saludables y participativos para todas y todos los tamaulipecos, en línea con la visión humanista y transformadora del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, y que se llevan a cabo a través de las dependencias estatales, como las que pertenecen al sector educativo.


Deja un comentario