Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el lapso comprendido entre enero y mayo de 2025, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Tamaulipas ha llevado a cabo 860 inspecciones en diversas empresas, como parte de sus actividades de supervisión, monitoreo y asesoría en relación a las condiciones generales de trabajo, así como la seguridad y salud en el entorno laboral.
El titular de la Secretaría, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas iniciativas, realizadas a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, han impactado de manera directa a 5,992 trabajadores en el estado, poniendo énfasis en la atención a grupos en condiciones de vulnerabilidad, tales como mujeres en estado de gestación, personas con discapacidad, menores de edad permitidos para laborar y ancianos.
Esto, aclaró, es parte del plan de trabajo promovido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dirigido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, bajo una perspectiva humanista y de justicia social, donde el respeto a la dignidad de cada uno de los trabajadores es fundamental.
Detalló que en 431 centros laborales, se proporcionó orientación a través de sesiones informativas, distribución de material impreso y asesorías personalizadas sobre el cumplimiento de las normativas laborales, beneficiando a un total de 3,392 empleados.
Adicionalmente, en 545 centros de trabajo, se llevó a cabo capacitación en temas de seguridad y salud laboral, impactando de manera directa a 3,712 personas.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso de asegurar entornos laborales dignos, seguros y justos, mediante el fortalecimiento de la vigilancia laboral, la capacitación continua y la promoción de los derechos de los trabajadores.


Deja un comentario