Reynosa, Tamaulipas. – Dentro de las medidas preventivas organizadas por el Gobierno de Tamaulipas, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, llevó a cabo una reunión de trabajo con alcaldes y delegados municipales de la región fronteriza de Tamaulipas.
El propósito fundamental fue unir esfuerzos para prevenir el impacto de la Temporada de Ciclones Tropicales, buscando así reducir los riesgos que afronta la población.
“La intención es que realicemos un simulacro, para que cada uno de ustedes regrese a sus municipios con la información necesaria sobre los pasos a seguir para asegurar la protección de nuestra comunidad y nuestras áreas productivas”, comentó Quiroga Álvarez.
Durante el encuentro, se subrayó la relevancia de mantener los drenes pluviales y canales en condiciones óptimas, ya que son elementos esenciales para mitigar inundaciones, enfatizando la necesidad de llevar a cabo revisiones periódicas de estas infraestructuras para asegurar su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias.
Además, se abordaron las tácticas para mejorar la capacidad de respuesta ante potenciales emergencias hidrometeorológicas, acordando colaborar de manera conjunta entre los gobiernos estatal y municipal.
“La idea es crear este grupo de coordinación para la Temporada de Ciclones Tropicales, que inicia en nuestra área el primero de junio”, sostuvo Quiroga Álvarez.
Por último, el secretario de Recursos Hidráulicos instó a los alcaldes y representantes municipales a facilitar toda la información que ayude a enriquecer el material existente en las ciudades sobre drenaje pluvial y agrícola.


Deja un comentario