Ciudad Victoria, Tamps.- Padres, madres, tutores, cuidadores de familia y docentes de escuelas primarias han sido incluidos en las sesiones de formación en valores que están llevando a cabo los capacitadores de la Secretaría de Bienestar Social, dentro del contexto de las jornadas semanales de la Academia Social de Valores y Jornadas Cívicas.
En esta ocasión, le correspondió a la escuela primaria “Lic. Emilio Portes Gil”, según informó Silvia Casas González, responsable de SEBIEN.
Señaló que se está cumpliendo con la tarea encomendada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, de fomentar una sociedad más colaboradora y participativa, al servicio del pueblo con compromiso.
Casas González explicó que el plan piloto tiene como meta alcanzar este año a 31 escuelas que han sido identificadas en rezago social, y hasta el momento se ha trabajado en 13 planteles, donde se ha logrado una participación muy activa de los asistentes.
En cuanto a la composición de las familias, donde la implicación de las abuelas, los abuelos y otros cuidadores es cada vez más común, señaló que es necesario ampliar la enseñanza y la promoción de valores que trasciendan la población escolar.
“En esta labor de fortalecer los valores en la comunidad tamaulipeca, hemos notado una excelente respuesta de madres y padres, así como de todos aquellos responsables del cuidado de los niños y las niñas de estas escuelas”, mencionó.
Un aspecto destacado de estos cursos es que los alumnos y sus familias muestran un gran interés en los temas tratados, ya que son presentados de manera muy accesible, con ejemplos cotidianos que les permiten reconocer riesgos, manejar situaciones y tomar decisiones adecuadas.
“Esto implica que al ofrecer herramientas que contribuyan a una mejor formación de las nuevas generaciones, se logra otro objetivo relevante que es el de incrementar la colaboración entre la sociedad y el gobierno, orientada a construir escenarios de paz”, añadió.
Ahora, los cursos tienen como objetivo que las familias puedan reconocerse como seres dignos de recibir amor y respeto, y relacionarse en un ambiente de paz, bondad, equidad, solidaridad, honradez y empatía, comentó.


Deja un comentario