Burgos, Tamaulipas. Con el propósito de facilitar el acceso y la ingesta de alimentos saludables para individuos en situaciones de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María de Villarreal, ha comenzado la segunda fase de distribución de canastas alimentarias.
Estas canastas contienen productos seleccionados de acuerdo a criterios de calidad nutricional y vienen acompañadas de iniciativas de orientación y educación alimentaria, además de un aseguramiento de la calidad, con el objetivo de complementar la alimentación de los beneficiarios y promover el ejercicio del derecho a la alimentación.
La distribución se lleva a cabo en los 43 municipios de la entidad, del 13 al 31 de mayo del año en curso, beneficiando a 66 mil 300 personas que están registradas en el padrón. Los beneficiarios son, principalmente, residentes de municipios y localidades tanto rurales como urbanas que presentan un alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a los criterios del CONEVAL.
Asimismo, se incluye a personas con algún grado de discapacidad, a adultos mayores, así como a niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses que no están escolarizados.
Las canastas alimentarias contienen productos como aceite vegetal comestible, leche descremada, atún en agua, frijol en grano, pasta para sopa, arroz, harina de maíz, papa, zanahoria, manzana, plátano, garbanzo y chícharos, entre otros. El contenido se adapta según los grupos de edad y las condiciones de salud de los beneficiarios.
Adicionalmente, estos apoyos llegan a personas con problemas de nutrición, sin importar su nivel de marginación, así como a aquellas referenciadas por el sector Salud, de cualquier orden de gobierno.
De este modo, los Mensajeros de Paz, en colaboración con los municipios, combinan esfuerzos para asistir a quienes más lo necesitan, proporcionando respaldo para su bienestar y el de sus familias, contribuyendo así a la transformación de Tamaulipas en un estado más humano y más saludable.


Deja un comentario