Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los maestros y las maestras son el pilar fundamental del desarrollo de nuestra educación y del porvenir de nuestra sociedad, manifestó el gobernador Américo Villarreal Anaya al encabezar los actos conmemorativos por el Día del Maestro y la Maestra, con el fin de rendir homenaje con respeto y agradecimiento «a quienes se han dedicado plenamente a la enseñanza, formando y educando generaciones de seres humanos íntegros».
En compañía del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, y del dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el gobernador estatal añadió que el Día del Maestro y la Maestra es una fecha significativa que invita a ofrecer un merecido reconocimiento a aquellos que han dedicado su existencia a la docencia.
«Gracias a ustedes, Tamaulipas ha edificado a lo largo de las décadas un sistema educativo excepcional, relevante y continuo. Por ello, en este día en el que celebramos su admirable labor, como gobernador quiero enfatizar que hemos fortalecido nuestra unión con el magisterio con el objetivo de convertir a la educación en la más segura y efectiva herramienta de transformación en Tamaulipas», declaró.
Durante la entrega de reconocimientos, estímulos y medallas al mérito docente «Maestro Rafael Ramírez» a 479 maestros y maestras con 30 años de servicio, el ejecutivo estatal señaló que el interés mostrado por la presidenta Claudia Sheinbaum en la tarea educativa es una garantía de que la transformación seguirá profundizando en la calidad, equidad y pertinencia de la educación en México.
«Es un gran placer estar aquí hoy con todos ustedes y con la relevante labor que realizan al frente de las futuras generaciones, con la intención de dejar un legado mejor para nuestra patria y, estoy seguro, que Tamaulipas está desempeñando su papel por el bien de la nación», declaró.
Durante la ceremonia en el Polyforum de esta ciudad capital, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, hizo un llamado al sector magisterial para unirse y trabajar en conjunto por la defensa de la educación pública junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal.
«Demostremos a Tamaulipas y a México que aquí hay educación, que aquí hay calidad», subrayó.
LAS Y LOS MAESTROS CUENTAN CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Por su parte, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reafirmó que con la visión humanista y el compromiso del gobernador Américo Villarreal, las y los maestros tienen el respaldo total de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
«Pueden contar con el apoyo de todos los que estamos detrás de ustedes trabajando en la burocracia estatal educativa, para que el trabajo en el terreno que ustedes realizan, tenga la solidez que todos anhelamos», comentó.
Por la mañana, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), Villarreal Anaya presidió la ceremonia de incorporación a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, y entregó reconocimiento y la medalla Lauro Aguirre a la galardonada de Educación Básica, la doctora María de Jesús Lara Tijerina, así como a la doctora Lucila Olvera Flores, reconocida en Educación Media Superior y Superior.
«Al descubrir las fotografías de las nuevas integrantes de esta Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, honramos no solo su trayectoria profesional, sino también el compromiso y la vocación que han creado miles de historias y transformado innumerables vidas a través de la enseñanza, del trabajo en el aula, la mejora del entorno escolar, la educación cívica y la extensión del espacio escolar hacia la comunidad», expresó el gobernador.
«Así celebramos la excelencia y la dedicación de quienes han dedicado su vida y trayectoria profesional a la noble tarea de educar», añadió ante las maestras premiadas, quienes estuvieron acompañadas por sus familias.
El gobernador estuvo acompañado en estos eventos por el profesor Juan Antonio Rodríguez González, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; el magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Nora Imelda González Salazar, presidenta de la Academia Mexicana de la Educación en Tamaulipas; la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación, y Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en el estado.


Deja un comentario