Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de favorecer la reintegración social, los cinco Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Tamaulipas han sido incorporados dentro de los espacios públicos en recuperación que forman parte de la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones.
Durante esta actividad, se contó con la colaboración de adolescentes en conflicto con la Ley Penal que están cumpliendo medidas tanto en externamiento como en privación de libertad, quienes se unieron a los más de 150 mil jóvenes a nivel nacional que están recuperando lugares como parques, camellones, playas, canchas deportivas, kioskos, ríos, entre otros espacios disponibles para la comunidad.
Para alcanzar este objetivo, se cuenta con el respaldo de instituciones educativas que llevan a cabo actividades como recolección de basura, limpieza, mantenimiento, reforestación, y otras acciones que ayudan al adecuado funcionamiento de estos espacios.
En el caso del centro situado en el municipio de Güémez, donde hay 11 menores de edad en internamiento, las actividades se realizaron centradas en las áreas verdes que se encuentran en el interior del mismo.
Así, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) involucra a la comunidad en la estrategia de reinserción social dirigida a menores que están en proceso de reintegración.


Deja un comentario