Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo la entrega de dos generadores de agua potable de alta calidad, además de dos tinacos para el almacenamiento del líquido, en igual número de Comedores de Bienestar situados en el municipio de Matamoros, según informó Dominga Cepeda Beas, quien es la coordinadora de Políticas de Bienestar.
Detalló que siguiendo las instrucciones de la titular de SEBIEN, Silvia Casas González, se están ejecutando acciones de atención directa para la población que se encuentra en mayor vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar su bienestar, en consonancia con la política de seguridad alimentaria promovida por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Comentó que los dispensadores, que han sido donados por el Sistema DIF Tamaulipas, fueron instalados en los comedores que se encuentran en las colonias Álamo y Expofiesta Norte, y cada uno de ellos produce 20 litros de agua por día.
Cada día, alrededor de 120 beneficiarios asisten a estos lugares, donde se les ofrece un desayuno y una comida, lo que representa un apoyo considerable a su alimentación. Por esta razón, se está invirtiendo de manera constante en mejoras y en el equipamiento necesario para ofrecer una atención digna y de calidad a los usuarios.
Resaltó que los generadores son dispositivos que crean agua potable de alta calidad al extraer la humedad presente en el ambiente. En el caso de los comedores de Matamoros, el recurso hídrico se obtendrá de inmediato gracias a las condiciones climáticas de la región, la cual cuenta con un 90 por ciento de humedad.
Según las indicaciones técnicas, el dispensador puede recolectar hasta 20 litros de agua en un período promedio de 24 horas, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar en donde se instale; se requiere al menos un 50 por ciento de humedad en el ambiente para su óptimo funcionamiento.
Hasta la fecha, se han instalado 12 generadores de agua potable en Comedores de Bienestar de diferentes municipios del estado, lo que permite atender las necesidades alimentarias de las familias que visitan estos centros; esto es parte de la respuesta a la política social humanista y solidaria que ha establecido el gobernador Américo Villarreal Anaya.


Deja un comentario