Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a las elevadas temperaturas que se están viviendo en el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite exponerse durante las horas de intenso calor, así como mantenerse hidratada para prevenir un golpe de calor.
El titular de esta dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que con el fin de fortalecer los esfuerzos y coordinar las acciones preventivas, se convocó a las instituciones pertinentes para emitir los boletines epidemiológicos necesarios y, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), activar el Plan de Contingencia para la Atención Emergente y Prevención ante las Altas Temperaturas.
«Al poner en marcha el plan de contingencia, evaluamos la situación de las altas temperaturas que podrían poner en riesgo a la población, como las olas de calor que causan el conocido golpe de calor. Por eso, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha dado directrices para que en todas las unidades de salud se comiencen a implementar las medidas preventivas, se disponga de los insumos necesarios y se mantenga una capacitación constante del personal para brindar atención inmediata a cualquier incidente que pueda surgir», declaró Hernández Navarro.
Comentó que se está trabajando de forma continua con Protección Civil y con las autoridades educativas, considerando que la población escolar es uno de los grupos más vulnerables. Por ello, se sugiere reducir los tiempos de receso, las actividades deportivas, ceremonias e incluso suspender actividades si las temperaturas lo requieren.
«Este año se han reportado dos defunciones debido a la exposición prolongada a las altas temperaturas, y con el pronóstico para los días venideros, es fundamental evitar la exposición directa al sol, vestir ropa ligera de colores claros, utilizar bloqueador solar, gorra, sombrilla, gafas y beber agua con regularidad», recomendó el secretario de Salud en Tamaulipas.
Enlace de descarga.


Deja un comentario